Cómo pagar su crédito en menos tiempo

CÓMO PAGAR SU CRÉDITO EN MENOS TIEMPO

 

Pagar su crédito de vivienda en menos tiempo es lo mejor que puede hacer, porque entre menos años sea el crédito menos intereses pagará.

Otra ventaja de pagar el crédito en menos tiempo es que liberará su liquidez más rápido y podrá adquirir otros compromisos que se convertirán en la posibilidad de inversión por ejemplo al comprar una segunda vivienda, un automóvil o invertir en un negocio o empresa etc.

En Colombia tenemos dos tipos de crédito en UVR y en cuota fija pesos, el crédito en UVR la cuota es variable y en pesos la cuota es fija toda la vida del crédito.

5 consejos para disminuir el tiempo de su crédito hipotecario

 

1. ABONOS A CAPITAL

Cuando exista un ahorro, bonos, herencias, primas o ingresos adicionales, siempre se podrá hacer un abono a capital, al hacer este tipo de abonos siempre hay que confirmar que el banco aplique el dinero a capital y el banco debe ofrecerle una de estas dos opciones, 1. Bajar el plazo de la vida del crédito manteniendo la misma cuota o 2. Reducir el valor de la cuota dejando el mismo plazo.

 

2. PEQUEÑOS PAGOS ADICIONALES A LA CUOTA

Esta modalidad suele ser la menos confiable ya que el banco no es claro en cuánto dinero de este abono entra a capital y cuanto a intereses, dónde generalmente la mayor parte del dinero va a pagar intereses. Es muy utilizado para adelantar cuotas, pero el tiempo de ahorro no es claro o preciso.

 

3. COMPRA DE CARTERA

La compra de cartera es otra opción siempre y cuando el banco qué compra ofrezca una tasa de interés menor y un menor tiempo. Hay que tener en cuenta que este proceso conlleva un estudio de crédito y de capacidad de endeudamiento.

 

4. LA CUENTA AFC

La cuenta AFC, se puede abrir en el banco que tenga su crédito hipotecario, AFC es la cuenta de Ahorro para el Fomento a la Construcción, se apertura sin un monto mínimo, recibe intereses a partir de los $500.000, no genera tarjeta débito y no tiene cuota de manejo, tiene como beneficio tributario una reducción en la retención en la fuente y está diseñada específicamente para el pago del crédito hipotecario o compra de vivienda. Usted puede ahorrar en esta cuenta o pedir que le consignen parte de su nómina en ella y destinar el ahorro que obtiene por la menor retención en la fuente al pago de su hipoteca y ser abonada anualmente al pago del capital de su crédito de vivienda, incluso se puede usar sin tener un crédito de vivienda y así se convertirá en un ahorro.

 

5. BENEFICIOS DE REDUCCIÓN DE TIEMPO APLICANDO LA LEY DE VIVIENDA

Existen empresas interdisciplinarias como Sus Finanzas SAS, que te pueden ayudar a aplicar los beneficios que otorga la Ley de vivienda a tú favor, con tan solo un pequeño incremento en la cuota sin cambiar de banco, aquí logramos que tú tomes control de tu crédito, hacemos que el banco te otorgue el mayor ahorro en años posible, de acuerdo a tu capacidad de pago, con la seguridad que tu dinero será aplicado a capital con el mayor ahorro de cuotas posible. Y lo mejor es que te presentan un estudio financiero con tres opciones de acuerdo a tu presupuesto donde tú puedes saber exactamente cuánto te vas a ahorrar y cuánto vas a incrementar la cuota.

 

ALEJANDRO GIRALDO

 

 

¿Estás pagando tu Crédito Hipotecario de Vivienda o Leasing Habitacional?

Ahorra grandes cantidades de dinero y reduce el tiempo de tu deuda.
¡Es muy fácil! Contáctame y recibe asesoría personalizada, solicita tu ESTUDIO GRATIS y conoce tus oportunidades de ahorro.
Miles de familias ya se han beneficiando, ¡Aprovecha esta gran oportunidad!


Especialista en reducción de Crédito Hipotecario de Vivienda y Leasing Habitacional.