Es mejor comprar casa nueva o usada

¿ES MEJOR COMPRAR CASA NUEVA O USADA?

 

El sueño de muchos colombianos es el de comprar su casa propia, pero al momento de tomar la decisión se enfrentan a cuál es la mejor opción ¿vivienda nueva o usada?

Para escoger la opción más adecuada es importante tener en cuenta los factores económicos del país y también el presupuesto familiar. La decisión depende del tipo de comprador, teniendo en cuenta que no todas las personas pueden tener acceso a una vivienda nueva.

Para el caso de la compra de vivienda nueva, hay una serie de estímulos en cuanto a la tasa de interés y subsidios a la cuota inicial ofrecidos por el gobierno para las personas de ingresos más bajos, además existen ventajas en materia tributaria.

La vivienda nueva es más amigable con el medio ambiente.

Respecto a la compra de vivienda usada es importante hacer un balance de las finanzas del hogar, ya que se debe contar con el dinero para cubrir la cuota inicial de manera inmediata, mientras que en el caso de la nueva hay un tiempo para pagar esa cuota inicial en un plazo establecido, lo que permite hacer una buena planeación financiera.

 

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar vivienda, sea nueva o usada:

  • La disposición para pagar la cuota inicial.
  • Revisar la capacidad de pago de un crédito.
  • Revisar la ubicación donde se compra el inmueble, mirando a futuro su valorización.
  • Considerar la coyuntura económica a la hora de tomar el crédito.
  • Verificar el plazo para pagar el crédito, además el sistema de amortización.
  • Estudiar los seguros que ofrecen de vida, incendio y terremoto, teniendo en cuenta que se cobra sobre la totalidad del inmueble.
  • Una vivienda usada si es de más de 20 años, muy seguramente requerirá de una gran inversión para renovarla, tales como cambio de tubería, pisos, enchapes, closets, cocina, etc.
  • Si la vivienda es usada y requiere inversión para renovación se puede negociar el precio, buscando un valor muy favorable y un ganar ganar para las dos partes.

 

Recuerda sea vivienda nueva o usada lo que compraste y si requeriste de un crédito de vivienda o de un leasing habitacional, en SUS FINANZAS S.A.S.  te ayudamos a bajar el plazo de tu crédito 4,7,10,15 años o más ahorrándote los intereses de todos esos años, un proceso dentro del marco de la ley de vivienda, el cual es absolutamente conocido por los bancos y que estos no lo ofrecen, de esta forma inviertes cómodamente en tu mensualidad, reduciendo el número de cuotas sin afectar otros recursos financieros del núcleo familiar y reduciendo la incertidumbre a muy corto tiempo.

 

FERNANDO ACEVEDO ANGEL

 

¿Estás pagando tu Crédito Hipotecario de Vivienda o Leasing Habitacional?

Ahorra grandes cantidades de dinero y reduce el tiempo de tu deuda.
¡Es muy fácil! Contáctame y recibe asesoría personalizada, solicita tu ESTUDIO GRATIS y conoce tus oportunidades de ahorro.
Miles de familias ya se han beneficiando, ¡Aprovecha esta gran oportunidad!


Especialista en reducción de Crédito Hipotecario de Vivienda y Leasing Habitacional.