Es posible pagar la hipoteca a la mitad del tiempo

¿ES POSIBLE PAGAR LA HIPOTECA A LA MITAD DEL TIEMPO?

 

La Banca normalmente cuando aprueba un crédito hipotecario establece el valor del desembolso; un interés % mensual, una cuota que puede ser fija o variable y un plazo para cancelar la deuda (5 a 30 años). Teniendo en cuenta que, a mayor plazo, mayores intereses cancelará el cliente y a menor plazo menores intereses; es directamente proporcional, vamos a ver unas opciones, de cómo pagar menos intereses por el crédito y de esta manera cancelarlo en menos tiempo.

La primera y más habitual es hacer abonos extraordinarios al capital del crédito, la ley de vivienda establece que un deudor cuando haga abonos a capital podrá escoger entre disminuir el plazo del crédito o reducir el valor de la cuota, pero ahí el riesgo es que tu entidad no lo aplique correctamente, es decir con una disminución considerable de tiempo y de dinero en intereses o de una cantidad del valor de cuota correspondiente a su abono. Otra opción puede ser negociar la tasa de interés a una más baja con la entidad financiera que te otorgó el crédito, esto no te va reducir el tiempo, sin embargo, si te ahorrará intereses, y posteriormente haces venta de cartera a otra entidad financiera solicitando que también te bajen el plazo, el ahorro en tiempo no es muy alto, pero puedes ahorrar algo de intereses, aquí finalmente lo que se lograría seria bajar la cuota y normalmente el plazo es el mismo.

Sin embargo, te ofrezco la más segura, que es contratarnos como profesionales, en SUS FINANZAS S.A.S. hacemos que el Banco aplique los beneficios de la Ley de vivienda a favor de tu familia, recalculando el porcentaje de la cuota del crédito distribuido en intereses, seguro y capital, correctamente, de tal forma que el porcentaje de capital que pagas en la cuota, sea mucho más alto del que paga actualmente.

 

¿Como lo hacemos?

Ajustamos tu cuota mensual un poco, garantizando anticipadamente que ese ajuste se va directamente a capital aproximadamente el 95% o más.

Para lograr lo anterior debes ser consciente que tus hábitos deberán cambiar, es cuestión de tener claras las prioridades tuyas y tu familia, realmente el esfuerzo no es tan grande cuando se es organizado con el dinero, si no hay organización ahí si requerirá un gran esfuerzo, sin embargo, será de gran beneficio. Entre eso, considera eliminar gastos innecesarios, la posibilidad de hacer compras al por mayor o darte lujos exagerados; es decir vivir con lo que tienes sin que esto te implique pagar por algo adicional que no necesitas.

Todo lo adicional o dinero extra que te pueda llegar a recibir durante este período de hipoteca, desde el dinero que puedes obtener con un segundo trabajo, primas y bonificaciones adicionales hasta alguna inversión que tengas y que te ofrezca rendimiento, lo puedes llevar al crédito inteligentemente con nuestra asesoría.

 

Miremos el siguiente ejemplo:  Crédito $115.000.000

      Tasa interés 13. 25% EA

      Plazo 240 meses

      Cuota Fija $1.364. 867

 

El deudor terminaría cancelando después de 20 años un total de $327.568.080…lo cual se deduce que estaría cancelando $212.568.080 en solo intereses.

Nosotros garantizamos un ajuste a la cuota solo de $357.981 y el deudor del crédito obtiene a favor un ahorro de 75 millones de pesos de intereses y es dueño de su casa 7 años antes.

Contáctanos y concédenos la oportunidad de demostrarte que SI es posible cancelar tu crédito mucho más rápido y sin necesidad de descapitalizarte, es decir llevar tu dinero anticipadamente al banco.

 

ALEJANDRA SEGURA

 

¿Estás pagando tu Crédito Hipotecario de Vivienda o Leasing Habitacional?

Ahorra grandes cantidades de dinero y reduce el tiempo de tu deuda.
¡Es muy fácil! Contáctame y recibe asesoría personalizada, solicita tu ESTUDIO GRATIS y conoce tus oportunidades de ahorro.
Miles de familias ya se han beneficiando, ¡Aprovecha esta gran oportunidad!


Especialista en reducción de Crédito Hipotecario de Vivienda y Leasing Habitacional.