¿Comprar casa a crédito o de contado? ¿Cuál opción me conviene más?

¿Comprar casa a crédito o a de contado? ¿Cuál opción me conviene más?

Tomar la decisión de adquirir una propiedad ya es difícil. Y a eso agrégale tener que elegir el mejor método de pago para llevarlo a cabo.

Por eso aquí te contamos las ventajas y desventajas de elegir entre pagar por medio de un financiamiento y pagar de contado.

 
Ventajas de comprar por medio de un crédito hipotecario.
 
 

Esta es la forma más común por las que se opta al momento de adquirir una propiedad, ya que es muy fácil acceder a él y no necesitas contar con todo el capital para comenzar.

Solicitar un crédito hipotecario te permite tener acceso a propiedades cuyo costo es más elevado, por lo que podrás elegir una mejor ubicación para tu vivienda o más espacio en la misma.

 

Pero las desventajas son

Tener que pagar mes con mes una hipoteca podría llegar a ser riesgoso en algún momento cuando te encuentres en la encrucijada de no contar con el dinero suficiente.

Para evitar problemas a futuro será mejor contratar el crédito que se adapte a tus posibilidades y hacer un análisis de tus finanzas a largo plazo.

Pero, si tengo el dinero a mi disposición ¿Es mejor pagar a contado?

Muchos pensarían que la opción de pagar el total del valor en una sola exhibición sería la opción más viable, ya que no dependes de una entidad financiera.

Pero no todo es negro o blanco y dependerá de tu situación, así que veamos los pros y contras.

 

Ventajas de pagar a contado

 

 

Si tu intención es invertir en bienes raíces, pagar de contado una propiedad te traería beneficios a largo plazo, pues una vez que la propiedad te pertenece, puedes recuperar la inversión por medio de rentas.

Además, te resultará satisfactorio saber que no tienes deudas que te preocupen en cuanto al pago de tu casa, eso además beneficiará la economía familiar.

 

Pero las desventajas son

Quedarte sin capital para alguna emergencia, si es que inviertes todo con lo que contabas en el pago de tu vivienda.

En pocas palabras. no es que una opción sea mejor que la otra, pero eso va a depender de tu situación económica, tu capital y tus planes a largo plazo. Así que antes de tomar esa gran decisión, consulta con todos los involucrados para tomar la mejor decisión.

 

FUENTE: KAPITALTERRA

¿Estás pagando tu Crédito Hipotecario de Vivienda o Leasing Habitacional?

Ahorra grandes cantidades de dinero y reduce el tiempo de tu deuda.
¡Es muy fácil! Contáctame y recibe asesoría personalizada, solicita tu ESTUDIO GRATIS y conoce tus oportunidades de ahorro.
Miles de familias ya se han beneficiando, ¡Aprovecha esta gran oportunidad!


Especialista en reducción de Crédito Hipotecario de Vivienda y Leasing Habitacional.