Lo que debes saber de un crédito hipotecario

Lo que debes saber de un crédito hipotecario

LO QUE DEBES SABER DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Comprar vivienda nueva se ha convertido en uno de los sueños de muchas personas y alcanzarlo se ha vuelto una realidad para muchas personas gracias a las diferentes posibilidades que existen en el mercado.

Para adquirir una vivienda nueva podrás solicitar un crédito hipotecario en pesos o UVR o también está la opción del leasing habitacional.



CRÉDITO HIPOTECARIO

Según el reciente informe publicado por la Superintendencia Financiera, los créditos hipotecarios están entre los de mejor desempeño en el país en lo corrido del año, han tenido una tasa de crecimiento del 5,8 por ciento al cierre del cuarto mes de 2016, lo que significa que más colombianos están solicitando crédito para adquirir vivienda.

Para solicitar un crédito hipotecario es necesario saber cuál de las dos alternativas le sirve más a tu bolsillo y se ajusta a tus ingresos mensuales, recuerda que hay dos tipos:

Si estás interesado en comprar vivienda, aquí puedes calcular cuánto te prestan para cumplir tus metas

SISTEMA EN PESOS

Se utiliza una tasa única anual, en donde una vez el usuario acude al banco y selecciona el sistema y plan de crédito, conoce la tasa con la que le liquidarán sus cuotas. De esta manera, el usuario puede conocer el valor de todas y cada una de las cuotas del crédito con la certeza de que estas no van a variarán.

Crédito de vivienda en pesos o UVR, ¿cuál es mejor?

VARIABLE EN UVR

Así como lo explica Asobancaria; la UVR es una unidad cuyo valor en pesos se determina exclusivamente con base en la inflación, sin ningún otro elemento ni factor adicional; por esta razón, el valor de la cuota y el saldo del crédito varían conforme al comportamiento que tenga la inflación.

La UVR es certificada por el Banco de la República y refleja el poder adquisitivo con base en la variación del Índice de precios del consumidor (IPC) que para junio de 2016 fue de 0,48 por ciento, así, el valor de la UVR al 27 de julio de 2016 fue de $241.3910.



¿POR QUÉ SOLICITAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

1. Te permitirá tener la vivienda perfecta en poco tiempo, recuerda que si esperas a ahorrar todo el dinero pueden pasar varios años, mientras que con el crédito solo necesitas la cuota inicial que es del 30 por ciento del valor del inmueble.

2. El precio del canon de arrendamiento que pagas actualmente, puede convertirse en la cuota mensual de tu propia vivienda.

3. Las facilidades de pago son muchas, tanto así que puedes escoger el sistema de amortización y el plazo en años que mejor se ajuste a tus necesidades.

4. Al adquirir un crédito por obligación debes proteger la inversión, con los seguros de vida e incendio y terremoto tendrás respaldo si se presentan estos siniestros.

5. Las personas que adquieran vivienda con crédito hipotecario o leasing tienen derecho a deducir el valor pagado por intereses e inflación hasta la suma de 1.200 UVT (Unidad de Valor Tributario) ($35.703.600) anual para el año 2016.


CALCULE LA CUOTA DE SU CRÉDITO HIPOTECARIO


Ingresando a www.metrocuadrado.com en la sección de ‘Herramientas’ podrás hacer el cálculo aproximado del valor de las cuotas y de la cantidad de dinero que te pueden prestar un banco. Sigue estos pasos para cumplir el sueño de estrenar vivienda este 2018.


LEASING HABITACIONAL


Para la Asobancaria, el leasing es una figura mediante la cual se puede tomar un inmueble en arriendo con opción de compra y su monto puede ser de hasta el 100 por ciento del valor del mismo, dependiendo de las políticas de riesgo de la entidad bancaria, del análisis de su capacidad de pago y de la garantía.

El valor de la cuota inicial está determinado por el valor de la vivienda y el porcentaje de financiación que solicite la persona. Solo se puede utilizar para comprar viviendas de mayor valor a las de Interés Social (VIS), es decir más de 93 millones de pesos.



VENTAJAS QUE OFRECE EL LEASING HABITACIONAL


• Reducción de la base sobre la cual el beneficiario paga la retención en la fuente.
• Permite pagar a largo plazo un inmueble familiar mientras se vive en arriendo en el mismo.
• Permite pactar con la entidad financiera, pagar el valor del canon en pesos o Unidades de Valor Real (UVR). Además, puede programar con el banco el uso de abonos extraordinarios.
• Puede elegir cualquier tipo de vivienda, en cualquier estrato, siempre y cuando cumpla con las normas dadas por la entidad bancaria.

 

FUENTE: METROCUADRADO

¿Estás pagando tu Crédito Hipotecario de Vivienda o Leasing Habitacional?

Ahorra grandes cantidades de dinero y reduce el tiempo de tu deuda.
¡Es muy fácil! Contáctame y recibe asesoría personalizada, solicita tu ESTUDIO GRATIS y conoce tus oportunidades de ahorro.
Miles de familias ya se han beneficiando, ¡Aprovecha esta gran oportunidad!


Especialista en reducción de Crédito Hipotecario de Vivienda y Leasing Habitacional.