La mejores maneras para pagar una hipoteca más rápido

7 ventajas de tener vivienda propia

7 ventajas de tener vivienda propia

Los apartamentos en venta son una gran oportunidad cuando decides tener vivienda propia. Independientemente del tipo de espacio que estés buscando, un apartamento es una gran opción, ya que encontrarás diversidad de tipos, tamaños y características dentro de los cuales, con seguridad, encontrarás alguno que se ajuste perfectamente a tus gustos y necesidades.

Tener vivienda propia no solo es una gran satisfacción personal en términos de un futuro tranquilo y estabilidad económica; también se convierte en una decisión financiera importante, ya que el valor del arriendo puede ser utilizado para pagar la cuota mensual de un crédito hipotecario, con lo cual -en lugar de gasto- este egreso mensual se convierte en una inversión.

Por si has estado pensando en la posibilidad de comprar vivienda o, incluso, estás en el proceso de búsqueda de casas o apartamentos en venta, te explicamos a continuación aalgunas de las ventajas de tener una vivienda propia:

  1. Comodidad y estabilidad: la comodidad y tranquilidad de vivir en tu casa propia no tiene comparación. Nada de mudanza tras mudanza, ni sus costos asociados.

  2. Un mejor futuro: la vivienda propia es un activo familiar, una inversión que año tras año se valoriza e y te da la seguridad y tranquilidad de que tu familia y tú tendrán un lugar dónde vivir y algo para heredar.

  3. Independencia: no vas a depender de los propietarios o arrendadores, ya que podrás tomar decisiones sobre tu propiedad en el momento que quieras.

  4. Logro personal:: tener una vivienda propia es sinónimo de éxito; es un gran logro que produce bienestar y genera en la familia un mayor sentido de pertenencia.

  5. Buenas historia crediticia: si no tienes la totalidad de los recursos y optas por financiar una parte de tu inmueble, el pago puntual de tu hipoteca te dará un buen récord crediticio; éste, con seguridad, te permitirá acceder más fácilmente a otros créditos en el futuro, ya sea para la compra de otra vivienda o para emprender un nuevo proyecto.

  6. Adecuaciones sin restricción alguna: Podrás hacer remodelaciones o modificaciones cuando desees, 100% a tu gusto, y evitando las restricciones y problemas comunes con los que se suele lidiar cuando se tienen inmuebles en arriendo.

  7. No tendrás problema si te gusta convivir con mascotas. Si eres un amante de los animales, tener casa propia es la opción perfecta: las normas del lugar las pones tú, así que nadie te molestará por tener animales en casa y podrás adecuarla para que tus pequeños amigos vivan tranquilos y cómodos.

La compra de una casa o un apartamento es una gran decisión y debes tomarla con mucha calma.Tómate tu tiempo, planea, calcula. Analiza tu capacidad de endeudamiento y también tu capacidad de ahorro.. Apartamentos en venta.


A continuación encontrarás los pasos que debes seguir cuando vayas a comprar vivienda por primera vez:

  • Define las características y el tipo de vivienda que deseas.

  • Diseña un cronograma y un plan financiero con tiempos estipulados para llegar a tu meta final (la compra).

  • Inicia tu ahorro para reunir lo de la cuota inicial y buscar una entidad bancaria que te haga un préstamo de vivienda, en caso de no contar con la liquidez para comprarla en un solo pago.

  • Averiguar y tener presentes todos los trámites que debes realizar para obtener el crédito y hacer la compra del inmueble.

  • Buscar la vivienda que mejor se acomode a todas tus necesidades y deseos, teniendo siempre presentes tus condiciones actuales y planes futuros como, por ejemplo, aumentar el tamaño de la familia..

  • Ten una reserva de dinero para los gastos de mudanza y otros ajustes que se presenten.

 

FUENTE: CENTURY21

¿Estás pagando tu Crédito Hipotecario de Vivienda o Leasing Habitacional?

Ahorra grandes cantidades de dinero y reduce el tiempo de tu deuda.
¡Es muy fácil! Contáctame y recibe asesoría personalizada, solicita tu ESTUDIO GRATIS y conoce tus oportunidades de ahorro.
Miles de familias ya se han beneficiando, ¡Aprovecha esta gran oportunidad!


Especialista en reducción de Crédito Hipotecario de Vivienda y Leasing Habitacional.