La mejores maneras para pagar una hipoteca más rápido

Mi Casa ya – Subsidio a la Tasa de Interés

Mi Casa ya – Subsidio a la Tasa de Interés

El Gobierno Nacional, para el periodo 2019 destinó recursos para facilitar a los hogares colombianos con ingresos hasta de 8 smlmv ($6.624.928), la financiación de viviendas nuevas urbanas cuyo valor no exceda los 135 smlmv ($111.795.660).

El subsidio a la tasa de interés del Gobierno Nacional le ayuda a los colombianos a pagar hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario.

  1. ¿Qué es Mi Casa Ya Subsidio a la tasa de interés?
    Es un subsidio que se entrega a la tasa de interés de los créditos hipotecarios y puede ser de 4 puntos porcentuales o 5 puntos porcentuales de acuerdo al nivel de ingresos del beneficiario.

  2. ¿Quiénes pueden aplicar?
    A este subsidio pueden postularse familias que devenguen entre 1 y 8 salarios mínimos legales vigentes, es decir, $828 mil 116 pesos y $6 millones 624 mil 928 pesos, que adquieran vivienda VIS o VIP de máximo 135 salarios mínimos ($111 millones 795 mil 660 pesos).

    Además, los interesados podrán acceder a este subsidio si:

    • No han sido beneficiarios alguna vez del subsidio a la tasa de interés.
    • No son propietarios de vivienda.
    • Tienen un crédito hipotecario aprobado en una entidad financiera o en el FNA.

  3. ¿Cuál es el beneficio?
    Los hogares que adquieran una vivienda VIP, aquella cuyo valor no supere los 70 smmlv ($57.968.120), obtendrán un subsidio a la tasa de 5 puntos, durante las primeras 84 cuotas de su crédito hipotecario. Los hogares que adquieran una vivienda VIS, aquella cuyo valor sea superior a 70 smmlv (más de $57.968.120) y hasta 135 smmlv (menor o igual a $111.795.660), obtendrá un subsidio a la tasa de 4 puntos, durante las primeras 84 cuotas de su crédito hipotecario.

  4. ¿Cómo se puede acceder al subsidio a la tasa de interés?
    Los hogares interesados solo deben solicitar el beneficio de tasa de interés en el establecimiento de crédito que vaya a financiar la compra de su vivienda y realizar el trámite normal para la aprobación de su crédito hipotecario.

  5. ¿Qué tipo de vivienda se puede adquirir con este subsidio?
    Se pueden adquirir viviendas urbanas nuevas en cualquier municipio del país de tipo VIP (valor hasta 70 smlmv, es decir $57.968.120) o VIS (valor superior a 70 smlmv y hasta los 135 smlmv, es decir, entre $57.968.121 y $111.795.660).

  6. ¿La cobertura a la tasa se dará durante todos los años del crédito?
    La cobertura a la tasa que otorga el Gobierno Nacional aplica para las primeras 84 cuotas, es decir, durante los primeros 7 años del crédito.

  7. Otros aspectos que debe conocer sobre el subsidio a la tasa de interés:

    • El subsidio a la tasa de interés se hará efectivo a partir del desembolso del mismo, siempre y cuando la vivienda sea nueva y esté en el rango de precios fijados para tal fin.

    • Los establecimientos de crédito deben informar a los potenciales deudores de crédito y locatarios de leasing habitacional acerca de las condiciones de acceso, vigencia y terminación anticipada del beneficio que ofrece el Gobierno Nacional. En los respectivos extractos mensuales los establecimientos de crédito informarán claramente el valor del beneficio de la cobertura de tasa de interés.

FUENTE: MINVIVIENDA

 

¿Estás pagando tu Crédito Hipotecario de Vivienda o Leasing Habitacional?

Ahorra grandes cantidades de dinero y reduce el tiempo de tu deuda.
¡Es muy fácil! Contáctame y recibe asesoría personalizada, solicita tu ESTUDIO GRATIS y conoce tus oportunidades de ahorro.
Miles de familias ya se han beneficiando, ¡Aprovecha esta gran oportunidad!


Especialista en reducción de Crédito Hipotecario de Vivienda y Leasing Habitacional.